Nacional

Bono Marzo 2015: más de 260 mil familias han cobrado el beneficio

Bono Marzo 2015: más de 260 mil familias han cobrado el beneficio
T13
Compartir
En total se ha proyectado durante todo el proceso se logrará beneficiar a cerca de 1 millón 700 mil familias.

Por: Francisca Quinteros

A tan sólo unos días de iniciado el pago del Aporte Familiar Permanente –más conocido como “Bono Marzo 2015”-, 260.377 familias han cobrado este beneficio a lo largo del territorio nacional hasta el día 9 de marzo. En total, se ha proyectado durante todo el proceso que se logrará beneficiar a cerca de 1 millón 700 mil familias.

Es pertinente señalar que estos pagos realizados solo corresponden a las personas que cobran habitualmente otros beneficios del Estado en el Instituto de Previsión Social, como lo son, por ejemlo, los subsidios familiares. A partir del 16 de marzo, las cifras aumentarán debido a que comenzarán los pagos para aquellas personas que reciben Asignación Familiar o Maternal y que no cobran generalmente beneficios en el Instituto de Previsión Social.

A partir del 16 de marzo las cifras aumentarán debido a que estarán disponibles los pagos para personas que reciben Asignación Familiar o Maternal
Ministerio del Trabajo

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, en el marco de la conmemoración del primer año del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entregó un balance de su gestión donde destacó entre otras cosas, el funcionamiento del Aporte Familiar Permanente.


Consulta aquí si eres uno de los beneficiarios:

Puedes revisar también:

Bono marzo: ¿Quienes podrán acceder al beneficio a partir del lunes?

Hoy se lanza el Bono Marzo: Lo que necesitas saber sobre este beneficio

Bono Marzo: ¿Qué pasa si cumples los requisitos y no apareces beneficiado?

Bono Marzo 2015: las 12 preguntas más frecuentes para resolver sus dudas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota