Nacional

Caso Caval: Fiscalía incauta antecedentes en Minvu y Seremi de Vivienda de O’Higgins

Caso Caval: Fiscalía incauta antecedentes en Minvu y Seremi de Vivienda de O’Higgins
T13
Compartir
El equipo regional de investigadores, encabezado por Luis Toledo, comenzó a recopilar información en un operativo donde incautaron computadores y otros documentos.

Esta tarde, una sorpresiva operación en la Seremi de Vivienda de la Región de O'Higgins, fue parte del comienzo de las diligencias por la investigación del Caso Caval que encabeza el fiscal Luis Toledo.

La Fiscalía investiga la denuncia de la Alianza por la polémica compra de terrenos en Machalí por parte de la sociedad Caval, cuya propiedad pertenece en un 50% a la esposa del hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos.

La investigación considera presuntas irregularidades y delitos como negociación incompatible o violación de secretos, en relación a la modficación del plan regulador del terreno.

Junto a carabineros del OS-9, el equipo del fiscal Toledo incautó documentos, CDs y computadores, pues como señaló el vocero de la Fiscalía, Octavio Rocco, "estamos recabando todos los antecedentes que nos parezcan útiles, no estamos descartando ninguna línea".

Diligencias en el Ministerio de Vivienda

A la vez, durante la tarde, se realizó otro operativo en las oficinas de Santiago del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde se incautó un disco duro y otros documentos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota