Nacional

Designan a contraalmirante McIntyre como Jefe de Catástrofe

Designan a contraalmirante McIntyre como Jefe de Catástrofe
T13
Compartir
La autoridad de la Armada se hará cargo luego que la Presidenta decretara estado de catástrofe.

Luego del incendio que comenzó este viernes en Valparaíso, la Presidenta Bachelet decidió decretar estado de catástrofe en la región.

La medida conlleva nombrar a un Jefe que, entre otras cosas, dicte medidas en la zona y tome el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden que se encuentren en en sector.

El encargado de esta tarea será el contraalmirante de la Armada Ronald McIntyre.

¿Quién es Ronald McIntyre?

Con 52 años, McIntyre lleva 37 años en la Armada, es Oficial Especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor, posee además, un post título en Administración de Empresas de la Universidad de Concepción.

En su carrera estuvo destinado a la Fragata "Almirante Lynch", el Buque "Escuela Esmeralda", el Destructor "Almirante Latorre" y el "Almirante Cochrane", entre otras embarcaciones.

Asimismo, durante 2009, se desempeñó como Jefe de la División de Planes y Políticas del Estado Mayor General de la Armada, así como también como Secretario del Comandante en Jefe de la Armada hasta diciembre de 2010.

En 2011 y 2012, tuvo a su cargo la Misión Naval de Chile en Londres, asumiendo los puestos de Agregado de Defensa y Naval en el Reino Unido, concurrente en Holanda, Suecia e Irlanda.

Luego de ello ocupó los cargos de Jefe del Departamento Relaciones Internacionales de la Armada y director de Recuperación de Unidades.

Señal T13 En Vivo