Nacional

Fiscalía analiza escenarios ante estrategia de gerente de SQM

Fiscalía analiza escenarios ante estrategia de gerente de SQM
T13
Compartir
Hoy el gerente general, Patricio Contesse, presentó un recurso para impedir las diligencias del Ministerio Público.

Luego de que el gerente general de SQM, Patricio Contesse, presentó hoy a modo personal una acción judicial destinada a impedir que la Fiscalía realice diligencias que no estén acotadas a la fecha de investigación de la querella interpuesta por el SII contra la compañía (junio de 2009), la Fiscalía sostuvo una reunión con el objetivo de analizar las estrategias a seguir.

La acción de Contesse se produjo luego de que la Fiscalía solicitó información a SQM que no está suscrita a la fecha de investigación establecida en la querella del SII. 

El Ministerio Público analizó dos escenarios de acción probables: el primero, apunta a continuar con la solicitud de información, considerando que el ente persecutor está mandatado por el tribunal a investigar delitos que trasciendan el tema tributario, como por ejemplo, cohecho.

Una segunda situación que se planteó la Fiscalía fue esperar un par de días a la espera de que el Servicio de Impuestos Internos se pronuncie respecto de si ampliará o no la querella contra SQM.

Hoy Soquimich emitió un comunicado en el que informó que la acción judicial de Contesse no fue una acto de la compañía y que en la reunión de directorio de mañana se tomará una decisión respecto de la solicitud de información de la Fiscalía.

Señal T13 En Vivo