Nacional

Accidentes de tránsito: La cifra de fallecidos disminuyó en un 23,5% en comparación con 2014

Accidentes de tránsito: La cifra de fallecidos disminuyó en un 23,5% en comparación con 2014
T13
Compartir
Se han registrado además, 177 accidentes menos respecto al mismo período el año anterior.

Las autoridades de gobierno en conjunto con Carabineros de Chile, dieron a conocer las cifras de los accidentes hasta la fecha en el territorio nacional. En ese sentido valoraron la disminución de accidentes de tránsito registrados en lo que va del año en comparación al 2014.

Hasta la fecha, se han registrado 177 accidentes menos respecto al mismo período el año anterior, lo que representa en un 12,9% de disminución, mientras que la cifra de fallecidos bajó en un 23,5%.

Según el balance, la mayor ocurrencia de accidentes corresponde a colisiones, las que han causado la muerte de 84 personas. Por otro lado 61 personas han perdido la vida atropellados.

Por su parte, el jefe (s) de zona de Tránsito y Carreteras, general Jorge Fernández, destacó el trabajo de prevención realizado, y explicó que “las leyes, como la Ley Emilia, generan que los accidentes por alcohol disminuyan. El actor primario es el conductor y en la medida que él tome consciencia de que su actitud puede evitar accidentes, tendremos mejores resultados”. 

Señal T13 En Vivo