Nacional

ISP: Un 69% de las farmacias incurrieron en faltas en la Región Metropolitana

ISP: Un 69% de las farmacias incurrieron en faltas en la Región Metropolitana
T13
Compartir
Durante 2014 se establecieron además 51 prohibiciones de funcionamiento, por faltas como la ausencia del químico farmacéutico y publicidad de medicamento que se vende bajo receta médica.

A un año de la entrada en vigencia de la ley de fármacos, el Instituto de Salud Pública (ISP) entregó los detalles de su fiscalización a las farmacias.

Según el estudio que consideró a 29 comunas de la región Metropolitana, en 2014 un 69% de los negocios fiscalizados incumplió "al menos uno de los requerimientos".

La repartición pública explicó que la ausencia de químico farmacéutico, el incentivo de venta de medicamentos y faltas en la cadena de frío son algunas de las observaciones más recurrentes.

En la actividad liderada por el Director subrogante de la entidad, Roberto Bravo, también se anunció el lanzamiento de un portal web de denuncia que permitirá mejorar y priorizar la fiscalización de los incumplimientos.

Desde el ISP aseguraron también que durante el año pasado se realizaron 131 sumarios, a través de un total de 189 fiscalizaciones en la Región Metropolitana. 

Durante 2014 se establecieron además, 51 prohibiciones de funcionamiento, por faltas como la ausencia del químico farmacéutico y publicidad de medicamento que se vende bajo receta médica.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota