Nacional

Ministra de Salud por aborto: “Debemos asegurar que se atienda en todas las regiones y lugares”

Ministra de Salud por aborto: “Debemos asegurar que se atienda en todas las regiones y lugares”
Catalina Rojas
Compartir
Carmen Castillo agregó: "Ya somos un país grandecito como para hacer un debate serio en todos los niveles"

En medio de una conferencia de Prensa en el Hospital Luis Calvo Mackenna, la ministra de salud Carmen Castillo se refirió al proyecto de Ley que busca despenalizar el aborto y que ha generado polémica en el la red de clínicas y hospitales (públicos y privados), considerando que desde los centros asistenciales, los funcionarios han manifestado su negativa a interrumpir embarazos.

La titular de la Cartera aseguró que el gobierno debe “asegurar que en todas las regiones y lugares haya una posibilidad de acceder a una atención cuando sea necesario”, dijo.

“Se trata de una política pública: Las posturas personales tenemos que trabajarlas con seriedad, en equipo y ojalá llegar a un consenso”, agregó.

La secretaria de Estado añadió también que frente a la negativa de algunos recintos, en el sector público “tenemos la seguridad de que contamos con una Red fortalecida que podrá dar cuenta y requerimiento a las necesidades que defina este proyecto de Ley cuando salga del Congreso”, manifestó.

Para Castillo "ya somos un país bastante grandecito, como para poder hacer un debate serio y responsable en todos los niveles que corresponden", apuntó.  

Señal T13 En Vivo