Nacional

En abril inaugurarán nuevo parque de 18 mil m² en La Florida

En abril inaugurarán nuevo parque de 18 mil m² en La Florida
T13
Compartir
Con una inversión que se acerca al US$ 1 millón, el objetivo es mitigar la escasez de áreas verdes en el sector sur oriente.

Durante los primeros días de abril será inaugurado en La Florida el nuevo Parque Presidente Eduardo Frei Montalva que tendrá una superficie de 18 mil m² y contará con zonas de juegos y ejercicios, ciclovías y más de mil especies de árboles y arbustos.

Queremos entregar un parque digno. Será un Bicentenario (como el de Vitacura) más pequeño, pero ese es el sentido que tiene, ya que pensamos que será un hito urbano con un estándar muy alto”, indicó el alcalde Rodolfo Carter, en conversación con El Mercurio.

La inversión en la construcción del complejo fue de 300 millones de pesos de fondos municipales, aunque incluyendo las “horas hombres” el monto aumentaría hasta el millón de dólares. El foco del nuevo parque será potenciar las escasas áreas verdes que hay en la zona sur oriente de Santiago

“(Donde se emplaza el parque) Fue una zona de campamento en los 80 y en los 90 un sitio eriazo, donde se instalaba una feria.  Hoy estaremos entregando algo concreto para nuestros vecinos, y para otros de Macul y Peñalolén, que tenían que ir a otras comunas para poder gozar de un área verde”, finalizó el edil.

Señal T13 En Vivo