EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

SAG y suspensión de normativa que permitía cazar perros: "Nos faltó explicar"

SAG y suspensión de normativa que permitía cazar perros: "Nos faltó explicar"
T13
Compartir
El director de la entidad señaló que ya está en curso un decreto para modificar el reglamento.

El controvertido decreto que permitía la caza de perros salvajes o bravíos, y que fue suspendido ayer, sigue dando de qué hablar.

Esta tarde, el director regional del SAG, Ángel Sartori, explicó que "ya está en curso un decreto modificatorio con el objeto de suspenderlo. Acá hay una voluntad política para buscar una solución".

La medida ha provocado críticas desde distintos sectores, pues también hay quienes defendían la caza de jaurías en zonas rurales, como los agricultores e incluso veterinarios que acusan peligro de riesgo sanitario.

A la vez, el director del SAG aclaró que "esto no tiene expresión en el perro que anda caminando (por las calles de la ciudad) y el perro doméstico".

"Yo creo que nos faltó explicar con mayor detalle y profundidad. Por eso tomamos esta medida", aseguró Sartori.

De todas maneras, el director del SAG aseguró que, por estos días, el decreto "sigue siendo legal, pero hay un decreto modificatorio en curso que saldrá al más breve plazo, porque hay una decisión ya tomada respecto de él".

Sartori agregó también que pretende que "animalistas y los pequeños productores se sienten en esta mesa para llegar a un consenso", pues anunció que los perros generan "un daño objetivo a la pequeña agricultura".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota