Nacional

Se declara alerta roja en la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Se declara alerta roja en la comuna de Valparaíso por incendio forestal
T13
Compartir
A esta hora dos incendios de gran envergadura se encuentran activos en las comunas de Casablanca y Licantén.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), informó que el incendio forestal en el sector Tranque Pitama, comuna de Casablanca, se encuentra activo y estaría consumiendo una superficie de 15 hectáreas –información que se está por confimar.

El siniestro permanece cercano a sectores habitados del poblado de Pitama y a la ruta 68. En ese contexto, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información entregada por Conaf, declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal.

Junto con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Similar es la situación que se vive en la comuna de Licantén, con un incendio activo que consume una superficie no confirmada. A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró alerta roja para la comuna de Licantén

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota