Nacional

Secretaria de Lavín reconoce utilización de dineros de SQM en campaña

Secretaria de Lavín reconoce utilización de dineros de SQM en campaña
T13
Compartir
Lorena Espinoza afirmó que recibió un cheque de parte de Ermesto Lavín Bafalluy para gastos de "caja chica".

En su declaración ante la Fiscalía Oriente realizada el 29 de enero, la secretaria personal de Joaquín Lavín, reconoció haber recibido y utilizado dineros de SQM en la campaña senatorial del ex ministro de Educación.

El cheque fue extendido por Ernesto Silva Bafalluy y habría tenido su origen en las boletas extendidas a la sociedad minera por parte de la cuñada de Pablo Wagner, Carolina de la Cerda.

“Ese año 2009 en algún momento don Ernesto Silva Bafalluy, que puede ser en agosto, en mi oficina de la universidad, se acercó don Ernesto y me entrega un cheque a mi nombre y cruzado por $2.300.000. Lorena me dijo haga efectivo este cheque y manténgalo como caja chica para cosas que necesita Joaquín” , explicó Espinoza según recoge El Mostrador.

El dinero de esa caja chica fue administrado por Espinoza y fue utilizado, entre otras cosas para comprar un computador portátil para el candidato. En la misma declaración la secretaria dijo que no conocía a De La Cerda peri sí a Wagner.

"De la UDI de campañas anteriores del 2005. En que don Joaquín fue candidato a Presidente, y ahí conocí a Pablo Wagner”, explicó.

Señal T13 En Vivo