Nacional

Sename confirma: padres de niño encerrado en auto en Calama dejaron el país

Sename confirma: padres de niño encerrado en auto en Calama dejaron el país
Javier Sáez
Compartir
El director regional del organismo informó que los padres tienen nacionalidad boliviana y que la investigación quedaría pendiente.

Luego de que una intervención ciudadana rescatara ayer a una guagua de siete meses desde el interior de un vehículo estacionado en Mall Plaza Calama, el director del Servicio Nacional de Menores Regional de Antofagasta, Patricio Reyes, confirmó que los padres tienen nacionalidad boliviana y que estos abandonaron el país.

Tras acceder a los videos, Carabineros presentó una denuncia por oficio para investigar la situación del menor de edad y sus dos hermanos. "Estamos trabajando con la Oficina de Protección de Derechos de Calama para ver si esta situación es recurrente", indicó Reyes a T13.cl.

Sin embargo, explicó que la investigación quedaría pendiente hasta que los progenitores vuelvan a entrar al país.

A veces somos cómplices pasivos de niños y niñas que sufren la vulneración de sus derechos y nosotros celebramos que la misma comunidad pueda alertarnos
Patricio Reyes, Sename Antofagasta

De todas formas, el jefe zonal del Sename se manifestó satisfecho con la reacción de las personas cuando escuchó al niño llorar: "A veces somos cómplices pasivos de niños y niñas que sufren la vulneración de sus derechos y nosotros celebramos que la misma comunidad pueda alertarnos".

Y apuntó que "lamentablemente la violencia es un traspaso cultural y esos niños lamentablemente cuando crecen hacen exactamente lo mismo con sus propios hijos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota