Nacional

Baja de temperatura en verano: ¿A qué se debe y qué pasará con el calor?

Baja de temperatura en verano: ¿A qué se debe y qué pasará con el calor?
T13
Compartir
La máxima llegará a su peak los días jueves y viernes alcanzando los 34 grados en la zona central.

Por Francisca Quinteros

Tras las altas temperaturas que se han vivido en la zona central del país durante las últimas semanas, hoy la máxima marcará 26 grados en la capital.

El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Luis Salazar, explica que este fenómeno corresponde técnicamente, “a una onda corta y también a una nubosidad proyectada por una corriente de chorro en altura, de tal manera que se concentró desde la V a la VII región principalmente”, lo que hizo descender las temperaturas.

Para mañana martes esperamos una temperatura tres o cuatro grados más, por lo que estaríamos llegando a los 29 grados.
Luis Salazar, Dirección Meteorológica de Chile

Sin embargo, a partir de mañana en adelante, “las temperaturas máximas comienzan a experimentar un aumento. Para mañana martes esperamos  una temperatura tres o cuatro grados más, por lo que estaríamos llegando a los 29 grados”.

Para el resto de la semana, “las temperaturas seguirán subiendo hasta alcanzar su peak el día jueves o viernes que podríamos estar en los 33 o 34 grados”, señaló.

Zona norte

Salazar explicó que la zona norte sigue con su régimen “principalmente de nublados matinales en la línea costera. En el interior, sigue soleado y lo más destacable, es que por lo menos hasta el próximo martes, existe la posibilidad de chubascos concentrados principalmente en el tramo cordillerano entre Arica y Tarapacá”.

Zona central

Para la zona central, “la nubosidad va a ser variable en toda la zona, las temperaturas van a sufrir un ascenso, cuyas máximas temperaturas llegarán entre el día jueves y viernes”.

Zona sur

“Para la zona sur, la condición es de nubosidad variable y la concentración de precipitaciones tipo chubascos débiles se centrará hasta mediados de semana –martes y miércoles- desde la Isla de Chiloé hacia el sur”, finalizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota