Negocios

Inflación de febrero “preocupa” al Banco Central

Inflación de febrero “preocupa” al Banco Central
T13
Compartir
Cifras superaron las metas que la entidad proyecta para este año.

Por Mariajesús Manríquez

A raíz de la última alza del IPC registrado en febrero, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, aseguró que ésta superó el objetivo que ellos esperan para este 2015, explicado básicamente por la depreciación del tipo de cambio.

Además agregó que "el aumento de tipo de cambio se ha traspasado a precio en forma algo mayor de lo que esperábamos originalmente y eso se ha traducido en una inflación también algo mayor. Pero seguimos pensando que la inflación va a ir convergiendo gradualmente hacia nuestro rango de tolerancia, gradualmente hacia la meta del Banco Central". "No obstante", agrega, "con la última información que tenemos creemos que lo más probable que esa convergencia va a ser más gradual de lo que esperábamos originalmente".

La inflación mantiene alerta al Banco Central, aunque afirman que irá convergiendo gradualmente hacia el objetivo de este año.

El aumento de tipo de cambio se ha traspasado a precio, en forma algo mayor de lo que esperábamos originalmente y eso se ha traducido en una inflación también algo mayor.
Rodrigo Vergara, Pdte. Banco Central

“Tenemos una meta de inflación que es del 3% y estamos por arriba de ésta y, por lo tanto, es un tema que naturalmente como Banco Central nos preocupa”.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza de 0,4%, cifra que sobrepasó las expectativas del mercado que estimaban un crecimiento del 0,2%.

Señal T13 En Vivo