Negocios

SQM decide formar comité ad-hoc para investigar participación en el Caso Penta

SQM decide formar comité ad-hoc para investigar participación en el Caso Penta
T13
Compartir
Luego de una sesión extraordinaria se designó a Wolf Von Appen, José María Eyzaguirre Baeza, y Juan Antonio Guzmán Molinari en el comité especial.

Este jueves, Soquimich (hoy conocida como SQM) realizó una sesión de directorio extraordinaria donde decidió formar un comité ad-hoc para investigar “las materias que han sido divulgadas por la prensa durante las últimas semanas y que dicen relación con casos de connotación pública”.

SQM ha sido cuestionada como parte del Caso Penta, luego que se conociera que la Fiscalía investiga distintos pagos a personas vinculadas a la política.

El comité ad-hoc será conformado así por los directores Wolf Von Appen, José María Eyzaguirre Baeza, y Juan Antonio Guzmán Molinari.

Según un comunicado de la compañía "el directorio delegó en dicho comité toda la autoridad necesaria para llevar a cabo su cometido instruyéndole que, a su discreción, requiera toda la asesoría externa independiente que estime apropiada y, que una vez realizada su tarea informe a SQM S.A. sus conclusiones y eventuales cursos de acción".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota