"Nicolás tiene dos papás": El cuento sobre diversidad sexual que llegará a 500 jardínes infantiles

"Nicolás tiene dos papás": El cuento sobre diversidad sexual que llegará a 500 jardínes infantiles
Carolina Mascareño
Compartir
El relato será lanzado el próximo 22 de octubre, es promovido por el Movilh y cuenta con el patrocinio de la Junji.

Un niño que tiene "dos papás". Ese es el argumento central del primer cuento pro diversidad sexual que se difundirá, inicilalmente, en 500 jardínes infantiles.

Se trata de "Nicolás tiene dos papás", texto que promueve el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), será lanzado el próximo 22 de octubre, a las 12:00 horas, y que es el primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales.

Desde el organismo destacaron que esta iniciativa  "ha sido un sueño para el Movilh durante años",  y que "destaca no sólo por ser el primer cuento chileno sobre la materia", sino que:

 "Resalta porque en forma inédita en América el cuento contará con respaldo de órganos estatales, académicos y gremiales especializados en infancia y porque llegará a más de 500 jardines infantiles en las próximas semanas".

El relato contó con el respaldo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), por el Colegio de Educadores de Párvulos, por la Dibam, por el Departamento de Psicología de la Universidad de Chile y por la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile.

También recibió el apoyo de la Embajada de la Unión Europea y de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota