Ningún colegio municipal entre los 100 con mayor porcentaje de alumnos seleccionados

Ningún colegio municipal entre los 100 con mayor porcentaje de alumnos seleccionados
T13
Compartir
Un total de 89 de esos establecimientos son particulares pagados. Entre los 50 primeros, 24 también fueron "top 50" en la PSU.

Un total de 89 colegios particulares pagados y 11 particulares subvencionados están en la lista de los 100 establecimientos con mayor porcentaje de alumnos seleccionados para entrar a alguna de las 33 universidades del Sistema Unico de Admisión (SUA). Ninguno de ellos es municipal, pese a que cuatro colegios de este tipo estuvieron entre los 100 con mejores puntajes en la PSU.

Sólo cinco colegios lograron que el 100% de sus alumnos fueran seleccionados: el Itahue de Chiguayante, el Highlands de Colina, el Nido de Aguilas de Santiago, el Albamar de Viña del Mar y el Ford College de Arica. Sólo este último es particular subvencionado, de acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad Católica con datos del Demre. 

De hecho, entre los 50 colegios con mayor porcentaje de seleccionados, hay sólo cuatro particulares subvencionados: el ya mencionado Ford, el Santa Teresita de Antofagasta, Concepción de Parral y Los Cipreses de Doñihue. 

Entre los diez primeros establecimientos de la lista, hay tres que también estuvieron en el "Top Ten" de los colegios con mayor puntaje en la PSU: el Colegio Cordillera, que logró el primer lugar en la PSU y tuvo a un 98,3% de sus alumnos seleccionados (59 de 60), el Colegio Tabancura  segundo en la PSU y con 98,1% (106 de 108) de sus estudiantes que entraron a alguna universidad y el colegio Los Andes, décimo en la PSU y con 98,5% (66 de 67) de sus alumnas seleccionadas.

Dentro de los otros siete colegios que ocuparon el "Top Ten" de porcentaje de alumnos que entraron en la universidad, sólo dos estuvieron entre los primeros 50 del ranking PSU: el colegio Itahue, que obtuvo la posición 18 y el colegio Redland que se colocó en el lugar 46.

Así, un total de 24 colegios que estuvieron entre los 50 primeros del ranking PSU también aparecen también en la lista de los 50 con mayor porcentaje de alumnos seleccionados. Todos ellos son particulares pagados. Además de los ya mencionados Cordillera, Tabancura, Los Andes, Itahue y Redland, están el Alonso de Ercilla, The Kent School, Cambridge College, The Southern Cross, Santiago College, Montessori de Talca, Insituto Alemán de Valdivia, The Grange School, Everest, Verbo Divino, Inglés de Rancagua, Cumbres, Mayflower, Los Alerces, St. Margaret de Concon, Montemar de Viña del Mar, San Lorenzo de Copiapó, Newland y Dunalastair de Las Condes. 

El primer colegio municipal que aparece en la lista es el Liceo Carmela Carvajal de Providencia que logró que 86,3% de sus alumnas ingresaran a la universidad. 

Señal T13 En Vivo