Novoa aplaza declaración ante Fiscalía y dice que se le vincula a "hechos que no son efectivos"

Novoa aplaza declaración ante Fiscalía y dice que se le vincula a "hechos que no son efectivos"
T13
Compartir
El ex senador de la UDI pidió acceso completo al expediente antes de prestar declaración ante el fiscal Gajardo.

Esta mañana el ex senador y ex timonel de la UDI, Jovino Novoa, concurría ante el Ministerio Público, para intercambiar declaraciones por su eventual responsabilidad ante el financiamiento irregular de campañas políticas, indagadas en el caso Penta. 

Tengo claridad absoluta respecto de las actuaciones mías o de sociedades vinculadas conmigo, han aparecido declaraciones en que se me pretenden vincular a hechos que no son efectivos
Jovino Novoa

A su salida, Novoa explicó que "he concurrido hoy a la fiscalía a manifestarla al señor fiscal mi total disposición a colaborar en esta investigación. Tengo que responder por mis declaraciones y no por otros que son inexactas". 

"Voy a prestar declaración ante el fiscal una vez que tenga conocimiento completo del expediente, mis abogados solicitaron ayer más dligiencias y me recomendaron que mientras no estuviera esa diligencias, no hiciera declaración", agregó. 

Novoa enfatizó que "tengo claridad absoluta respecto de las actuaciones mías o de sociedades vinculadas conmigo, han aparecido declaraciones en que se me pretenden vincular a hechos que no son efectivos. Le señalé al fiscal que quería conocer exacatamente esas declaraciones, de manera de refutarlas en mi declaración".

"Volveré en los próximos días a declarar, una vez que mis abogados hayan revisado los antecedentes que me interesan", sentenció. 

Finalmente, señaló que "por deferencia a la investigación he decidido no hacer más declaraciones a la prensa".

"De esta forma, quiero agradecerles su preocupación, lo que les he señalado es lo que he planteado a la fiscalía y no voy a contestar preguntas, dado que tengo el compromiso de hacerlo ante la fiscalía cuando corresponde", finalizó. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota