Novoa: "No existe ni ha existido un sistema de financiamiento ilegal para la UDI"

Novoa: "No existe ni ha existido un sistema de financiamiento ilegal para la UDI"
T13
Compartir
El ex senador de la UDI aseguró que de la publicación de Ciper se pueden desprender tres conductas ilegales, por las cuales se reserva el "derecho de actuar legalmente y ejercer las acciones que corresponda".

"Es absolutamente falsa". Así se refirió el ex senador de la UDI, Jovino Novoa, a la publicación de Ciper, que sostiene que de acuerdo a la investigación que se ha realizado en el marco del caso Penta, él habría sido mencionado como el encargado de decidir quién recibía los fondos que llegaban al gremialismo.

"No existe ni ha existido un sistema de financiamiento ilegal para la UDI", remarcó el también ex timonel gremialista, y aseguró que "jamás he participado en ningún financiamiento que no esté de acuerdo a la ley de financiamiento de los partido y jamás he actuado en forma ilegal en mi vida".

Novoa aseguró que de la publicación se pueden desprender tres conductas ilegales: la "acusación calumniosa" que realiza Hugo Bravo, la "reproducción maliciosa" que hace un medio y la filtración de datos que "supuestamente existen" en una investigación privada. "La filtración de datos se ha transformado en algo habitual", agregó.

Al respecto, detalló que "me reservo el derecho de actuar legalmente y ejercer las acciones que corresponda respecto de las tres conductas", afirmó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota