Número de infectados con ébola en África occidental sobrepasa las 16 mil personas

Número de infectados con ébola en África occidental sobrepasa las 16 mil personas
T13
Compartir
Cifras oficiales indican que más de 7 mil personas han muerto producto del virus del ébola, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que esta cifra pueden ser significativamente mayor.

El brote de ébola sigue preocupando a las autoridades y como no, si el número de fallecidos supera las mil personas en menos de dos días, señala la OMS.

Sin embargo, se cree que dicha cifra incluye las muertes que han sido reportadas en las semanas o meses previos ddesde que comenzó el brote. La mayoría de los nuevos decesos se registraron en Liberia, consigna The Guardian.

La OMS advertió que sus cifras podrían ser una subestimación significativa del número de infecciones y muertes. Los datos del brote han sido irregulares y los totales aumentan cuando se ingresan los datos pendientes.

Las últimas informaciones indican que casi la mitad de quienes no sabían que estan infectados con ébola han muerto.

Según indica el medio, el brote se ha centrado en Nueva Guinea, Liberia y Sierra Leona. Ellos constituyen la inmensa mayoría de los casos reportados hasta la fecha, con cerca de tres docenas de casos en otros lugares.

Liberia, por ejemplo, ha registrado el mayor número de casos y muertes, pero afortunadamente esta tasa va en descenso. Ahora la enfermedad se trasladó a Sierra Leona. 

El otro brote: la desnutrición 

La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), otra de las agencias de la ONU, advirtió que las familias en las tres nacionaes más afectadas estaban en un serio riesgo tanto de malnutrición, como de desnutrición.

Vicente Martín, de la FAO, dijo que el 70% de las personas entrevistadas en Sierra Leona había estado comiendo sólo una comida al día desde el estallido, en lugar de dos o tres.

Restricciones a la circulación habían llevado al "pánico de compra", escasez de alimentos y aumentos de precios graves, afirmó la autoridad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota