ONU pide a Irak que reconozca a Corte Penal Internacional para enjuiciar a yihadistas

ONU pide a Irak que reconozca a Corte Penal Internacional para enjuiciar a yihadistas
T13
Compartir
(Foto: AP) El llamado lo hizo Zeid al Hussein, nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos, quien hizo esta solicitud para evitar que los crímenes cometidos últimamente queden impunes.

A través de uno de sus funcionarios, la Organización de Naciones Unidas llamó este lunes a Irak a que reconozca a la Corte Penal Internacional, para que se pueda enjuiciar a los yihadistas tras todo lo que han realizado en ese país.

La impunidad sólo puede llevar a más conflicto y más abusos, dado que la venganza se encona y sólo se aprenden las malas lecciones”, aseguró Zeid al Hussein en la primera vez que se dirigía al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Al Hussein agregó que “la asunción de responsabilidades y el reconocimiento de lo que han sufrido las víctimas es importante para asegurarse que los crímenes no se repetirán”.

Asimismo, recordó que los yihadistas consiguieron crecer gracias a la guerra que se registra en Siria, donde han muerto alrededor de 200 mil personas. “Ejercen una brutalidad y una violencia contra grupos religiosos y étnicos sin precedentes en tiempos recientes”, expresó.

Señal T13 En Vivo