Organizaciones pro animal denuncian que municipio de Iquique no tiene plan de emergencia de zoológic

Organizaciones pro animal denuncian que municipio de Iquique no tiene plan de emergencia de zoológic
T13
Compartir
Según Orca, no se les permitió ayudar a los animales del mini zoológico de Cavancha.

El domingo 16 de marzo, cuando un temblor grado 6,7 Richter afectó a Iquique y la Onemi ordenó al evacuación de la ciudad, un grupo de voluntarios de Orca Chile (agrupación pro animales)intentó ayudar a los animales encerrados en el mini zoológico de Cavancha. Básicamente, llamas, lobos marinos. algunos voluntarios fueron a verificar el estado de los animales y constataron que no existe plana para evacuar a los animales en caso de emergencia.

La municipalidad no les ha dado respuesta desde entonces, porque una de las soluciones posibles son las cápsulas de emergencia que tiene un costo muy caro y tampoco hay empleados destinados a esas labores.

El 28 de marzo las organizaciones pro animal enviaron una carta al alcalde Jorge Soria, pidiendo reubicar el zoológico, considrando el riesgo de los animales. "Como organización tenemos la certeza de que en el momento del desastre posiblemente ningún funcionario municipal arriesgaría su vida en meter a cada animal en las cápsulas de emergencia". La municipalidad de Iquique no respondió.

Las organizaciones animalistas tienen un historial de enfrentamientos con el alcalde Soria, a quien han denunciado por "su obsesión" por los espectáculos con animales. Según Zico Henríquez de Orca, los animales no sufrieron con las olas que llegaron ayer después del terremoto. Pero para ellos, la respuesta es trasladar a los animales a una zona segura. 

 

Señal T13 En Vivo