Padres se reunirán con concejo municipal de Santiago por éxodo en liceos emblemáticos

Padres se reunirán con concejo municipal de Santiago por éxodo en liceos emblemáticos
T13
Compartir
Tanto apoderados como alumnos sostienen que la alcaldesa Carolina Tohá, como sostenedora de los liceos, debe entregar su postura al respecto.

Una serie de reuniones sostendrán apoderados de liceos emblemáticos durante estos días para abordar el éxodo de alumnos desde esos establecimientos para obtener mejores promedios y lograr una mejor ubicación en el ranking de notas.

Los padres sostendrán una reunión especial con la comisión de Educación del Concejo Municipal de Santiago, informó el diario El Mercurio, además, también se reunirán con la Asociación de Municipalidades y luego con la diputada Maya Fernández (PS).

Tanto apoderados como alumnos sostienen que la alcaldesa Carolina Tohá, como sostenedora de los liceos, debe entregar su postura al respecto. "Ella tiene que tener una posición al respecto y tiene que planteársela al ministro de Educación y al rector Zolezzi", asegura Marcela Leiva, apoderada del Liceo 1 y representante de los apoderados.

Según un informe del municipio, recogido por el medio, este año en el Instituto Nacional hay 445 alumnos menos que el año pasado, y 160 en el Liceo 1. Aunque la caída de la matrícula comenzó tras las movilizaciones, el ranking de nota ha acentuado la fuga.

"No van a ser las tomas ni las movilizaciones las que van a matar a los colegios, sino que el ranking", agrega Leiva.

Señal T13 En Vivo