PC denuncia "ola de anticomunismo" tras agresión a su secretario general

PC denuncia "ola de anticomunismo" tras agresión a su secretario general
Francisca Montecinos
Compartir
"Es una cobarde agresión de tipo político", declaró el partido luego de que Juan Andrés Lagos fuera atacado la noche de este viernes al llegar a su casa.

Según señala el Partido Comunista (PC), durante la noche de este viernes, aproximadamente a las 22:30 horas, el secretario general del partido, Juan Andrés Lagos, sufrió una agresión al llegar a su casa, por parte de unos atacantes que "se bajaron de un vehículo y después de insultarlo y golpearlo, huyeron", detalla el PC a través de un comunicado.

La colectividad califica el hecho como "una cobarde agresión de tipo político que tiene por objeto amedrentar a nuestro partido, a sus militantes y dirigentes". Además acusan que esto proviene de una "ola de anticomunismo que se ha levantado de parte de ciertos sectores políticos, con campañas mediáticas de injurias y calumnias y con acusaciones sin ninguna base de veracidad".

Esto proviene de una ola de anticomunismo que se ha levantado de parte de ciertos sectores políticos
Partido Comunista

Las cuales "sin duda que contribuyen a soliviantar a aquellos que no son capaces de actuar de acuerdo a normas democráticas y que mas bien actúan con la repudiable forma que lo hicieron bajo dictadura", agregan en el comunicado.

No nos dejaremos provocar, pero no escatimaremos esfuerzos porque la ley actúe
Partido Comunista

Tras el hecho, el PC anuncia que llevará a cabo la denuncia judicial correspondiente para su posterior investigación. "No nos dejaremos provocar, pero no escatimaremos esfuerzos porque la ley actúe y estos actos sean repudiados por la ciudadanía", expresan.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota