Penta dice no haber recibido devoluciones fraudulentas ni estar vinculado al fraude al FUT

Penta dice no haber recibido devoluciones fraudulentas ni estar vinculado al fraude al FUT
T13
Compartir
La compañía además arremetió contra el ex ejecutivo Hugo Bravo y dijo que "se repará cualquier contabilización incorrecta de boletas asociadas a las conductas del señor Bravo".

A través de un comunicado, el Grupo Penta respondió a la demanda del SII contra seis sociedades por uso de boletas de honorarios falsas.

"La acción del SII se refiere a seis sociedades de inversión no operativas. Tres de ellas no pertenecen a Penta y son de exclusiva propiedad del señor Hugo Bravo", sostuvo la compañía, que además indicó que en otras dos compañías Bravo fue Gerente General y Vicepresidente, pero que fue desvinculado del grupo por incurrir en "conductas indebidas".

"Resulta pertinente recordar que Bravo ha debido restituir dineros mal habidos al Estado, ha reconocido por escrito malas prácticas laborales y ha amenazado verbalmente y por escrito a ejecutivos del grupo", dijo Penta.

El grupo además, dijo que al enterarse por los medios de prensa de que Bravo estaba siendo indagado por la Fiscalía, se inició una investigación sobre su gestión. Además se sostiene que Penta "no ha recibido devoluciones de impuestos fraudulentas ni esta vinculado al denominado fraude al FUT". "Empresas Penta seguirá colaborando con la investigación y se reparará cualquier eventual contabilización incorrecta de boletas asociadas a las conductas del señor Bravo", sostiene la comunicación.

Además Penta se refirió a la denuncia contra Penta Corredores de Bolsa presentada por el SII, la que el grupo empresarial dice que "fue involucrada injustificadamente en el caso por las declaraciones de este ex hombre de confianza (Bravo)".

Señal T13 En Vivo