EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Piñera: “La gente quiere ver a los poderosos más vulnerables y exige sanciones efectivas"

Piñera: “La gente quiere ver a los poderosos más vulnerables y exige sanciones efectivas"
T13
Compartir
El ex mandatario se refirió a los casos de corrupción y aseguró que la ciudadanía es menos tolerante con las fallas del poder.

En su participación ayer en el seminario Congreso del Futuro, Sebastián Piñera analizó una serie de temas, incluyendo la percepción ciudadana ante las empresas y los escándalos de corrupción de quienes ostentan el poder, como en el caso Penta.

En tal sentido, el ex Presidente afirmó que "hoy hay una mayor demanda por transparencia. Es una tendencia a una ciudadanía que está más comprometida con el escrutinio de quienes ejercen el poder, y mucho menos tolerante con las fallas del poder".

"Tanto la corrupción como abusos, errores, y políticas públicas erróneas, hoy son sancionadas de forma mucho más rigurosa y severa por la opinión pública", agregó.

Haciendo alusión a casos como el de Penta, Piñera afirmó que "la gente quiere ver a las personas (con poder) más vulnerables, más expuestas al escrutinio público, y exige sanciones más efectivas cuando se incurren en actos de corrupción, de abusos o de errores en el ejercicio del poder".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota