Planteamiento de nueva Constitución en 2015 marca cónclave del gobierno y la NM

Planteamiento de nueva Constitución en 2015 marca cónclave del gobierno y la NM
T13
Compartir
Tras casi cinco horas de reunión entre los partidos del oficialismo y el gabinete, el sector discutió los temas que priorizará en los próximos meses, en los que destaca el inicio del proceso para una nueva Constitución -donde aún no hay métodos descartados-.

El comité político ampliado de la Nueva Mayoría comenzó pasadas las 17 horas en La Moneda, aunque sin la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

La cita fue programada para que el sector alinease sus posturas, así como también organizase su agenda y su votación frente a los proyectos clave del gobierno.

Luego de su término, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo destacó que desde el próximo año el gobierno definió dar inicio “al proceso democrático, participativo e institucional que nos permita formular una nueva Constitución”.

Peñailillo además valoró el compromiso de los jefes de las bancadas y partidos para avanzar en las reformas impulsadas por el gobierno. "En el corazón de la Nueva Mayoría está el compromiso de seguir avanzando en las reformas”, señaló.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue la hoja de ruta definida por el gobierno, que contempla cumplir en marzo de 2015 con temas como la agenda corta, la reforma educacional y la reactivación económica; así como desarrollar desde abril la segunda ronda de reformas, incluyendo seguridad, salud, y transporte, entre otras.

Señal T13 En Vivo