Polémica por la demolición de una colonia nazi en Brasil

Polémica por la demolición de una colonia nazi en Brasil
T13
Compartir
Una colonia nazi instalada en el interior del estado de Sao Paulo, donde fueron sometidos a la esclavitud niños brasileños huérfanos, será demolida.
La intención es instalar allí una plantación de caña de azúcar. La que fue una colonia nazi en los años de 1930, se llama Fazenda Cruzeiro do Sul y está ubicada en Paranapanema, a 260 kilómetros de Sao Paulo. Las paredes de las viviendas y otras construcciones están levantadas con ladrillos que tienen impresa la cruz svástica, símbolo del nazismo.

Según el diario O Estado, historiadores y científicos se oponen a la demolición y se pronuncian por preservar el lugar como de interés histórico nacional, a raíz de que según ellos falta aclarar lo que ocurrió durante casi una década allí. La hacienda fue comprada a inicios del siglo XX por Luis Rocha de Miranda, militante del movimiento nazi.

Miembro de la ultraderechista Alianza Integrista Brasileña (AIG), instaló allí un sistema de esclavitud infantil con niños de orfanatos de Río de Janeiro. En 1937, el gobierno de Getulio Vargas suspendió la actividad y los niños fueron liberados. En los años de 1960 la propiedad fue comprada por un alemán llamado Amdt Von Bohlen.(UPI)
Señal T13 En Vivo