Política

Allende y Teillier reconocen en juicio Penta una prueba de que “la justicia actúa”

Allende y Teillier reconocen en juicio Penta una prueba de que “la justicia actúa”
T13
Compartir
El día después de que se dictaran las medidas cautelares por el caso Penta, desde el Partido Comunista y el Partido Socialista valoraron la imposición de prisiones preventivas contra seis de los 10 formalizados.

“Esta prisión preventiva es un gran símbolo para todo el país, que espera con ansias que la Justicia actúe, como debe ser, contra todo acto de corrupción en Chile, los cometidos y los que se puedan cometer”, afirmó el presidente del PC, Guillermo Teillier.

Esta prisión preventiva es un gran símbolo para todo el país.
Guillermo Teillier

Para el diputado la medida judicial “también abre las posibilidades a que podamos cambiar la institucionalidad, que es tan permisiva” en materia regulatoria.

En la misma línea la presidenta del Senado, Isabel Allende (PS), mostró su satisfacción por la resolución, que valoró, aun recordando que es sólo una medida preliminar.

“La Justicia tiene que trabajar con plena autonomía, ayer lo ha demostrado y fue muy severa”, dijo la candidata a la presidencia del PS, quien acotó: “No nos confundamos, sólo es una medida cautelar de prisión preventiva, pero es muy importante”.

“Nuestro pueblo tiene que entender que es igual la Justicia para un modesto hombre que copió un disco y que quedó en la Cárcel de San Miguel y murió incendiado horrorosamente, que aquéllos que defraudaron al Fisco, hicieron cohecho, una infracción a la ley, de cuello y corbata, ampliamente conocidos y poderosos”, señaló Allende.

Señal T13 En Vivo