EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Aprobación a Eyzaguirre sube tras despacho de fin al lucro, copago y selección

Aprobación a Eyzaguirre sube tras despacho de fin al lucro, copago y selección
Javier Sáez
Compartir
El canciller Heraldo Muñoz se mantiene como el mejor evaluado con un 78% de aceptación según la encuesta Adimark.

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la medición política de Adimark para enero de 2015. Entre los resultados destacados está un alza en la aprobación del ministro de Educación luego de la tramitación del proyecto que puso fin al lucro, al copago y la selección escolar.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, fue el que más subió con un alza desde un 33 a un 39%, aunque se mantiene como el penúltimo mejor evaluado, superando solo al ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, que bajó un punto para quedarse con un 35% de aceptación.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por su parte, avanzó desde un 51 a un 56%. El alza más significativa la experimentó el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, desde un 46 a un 55%.

Los tres mejor evaluados

La encuesta Adimark de enero reflejó que aunque tanto el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz (78%), como Claudia Pascal (75%), Sernam, bajaron su índice de aprobación, se mantienen como los más populares. En el tercer lugar se ubica Natalia Riffo, del ministerio de Deportes.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota