Política

Bachelet por caso Caval: "Han sido momentos difíciles y dolorosos"

Bachelet por caso Caval: "Han sido momentos difíciles y dolorosos"
Carolina Mascareño
Compartir
De regreso a La Moneda, la Mandataria descartó haber tenido información previa de la operación de Caval. "Me enteré en Caburgua, por la prensa", afirmó.

Después de tres semanas de vacaciones, la Presidente Michelle Bachelet se refirió en La Moneda a la contingencia política y en particular, a la controvertida salida de su hijo de la Dirección Sociocultural, por el denominado caso Caval.

Al regresar de sus vacaciones, la gobernante dijo que "hoy sólo me cabe decir que su gestión al mando de las fundaciones ha sido reconocida, ha habido avances y hoy él ya no es parte de la DSC". 

Sobre si tuvo información adicional para realizar este negocio "no tuve ninguna información ni previa ni después, me informé en Caburgua por la prensa". 

Según precisó, "para continuar avanzando en que Chile sea un mejor país para todos y todas" y que "para mí, como madre y Presidenta, han sido momentos difíciles y dolorosos, pero también quiero enfrentarlos con claridad".

"Este gobierno no tiene un discurso de igualdad, sino un trabajo, y lo podemos decir con hechos bien concretos...estamos llevando adelante una reforma educacional que busca igualdad de derechos y oportunidade", resaltó.

Mi compromiso primero que nada es con el anhelo de las grandes mayorías...que la ley la respetemos todos. Hacer de Chile ese país más equitativo, más justo y más transparente involucra al gobierno y a todos
Michelle Bachelet

A la par dijo que "conozco bien mi responsabilidad como Presidenta y hay una gran responsabilidad que me fijé, que es tener una nación más justa y equitativa" y que por ello es preciso "enfrentar cualquier hecho que pudiera obstaculizar" esa misión.

"Quisiera ser muy clara: como Presidenta, mi compromiso primero que nada es con el anhelo de las grandes mayorías...que la ley la respetemos todos. Hacer de Chile ese país más equitativo, más justo y más transparente involucra al gobierno y a todos", añadió. 

Agregó que "es por eso que el compromiso que hemos tenido es continuar avanzando en crear un marco institucional". 

"Sabemos que hoy tenemos importantes desafíos en este ámbito...mi compromiso con ustedes y con ese Chile más justo e igualitario ha sido mi vocación de toda la vida, es lo que me ha guiado en el servicio público y lo que voy a seguir haciendo como Presidenta", finalizó.

Bachelet desde La Moneda