Política

Ban Ki-moon destaca rol de Bachelet en empoderamiento e igualdad de la mujer

Ban Ki-moon destaca rol de Bachelet en empoderamiento e igualdad de la mujer
Carolina Mascareño
Compartir
El secretario general de la ONU resaltó las medidas que ha buscado implementar en sus gobiernos.

Este 27 y 28 de febrero se realiza en Santiago el encuentro de líderes femeninos, en el marco de la campaña "Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!".

En el encuentro, el secretario general de la ONU, Ban Ki- Moon, recalcó que "tenemos que expandir la cantidad de líderes mujeres" y que "es por eso que ONU Mujeres, la señora Michelle Bachelet, también líder, han trabajado con redes de hombre, para avanzar en esta campaña por cambiar la mentalidad de los hombres".

"Es importante tomar pasos a la igualdad de género...la campaña por erradicar la violencia contra la mujer está creciendo en el mundo. Cada mujer, cada niña, tiene derecho a vivir tranquila, a tener salud", planteó. 

A la vez, dijo que "nada va a cambiar si no participan las mujeres, también los parlamentarios: denle mayor poder de decisión a las mujeres".

"Esto requiere de pasión, lo vemos aquí con el liderazgo de Bachelet, Chile ha avanzado, sus iniciativas para apoyar la igualdad entre hombres y mujeres y no lo hace sólo en su capacidad de Presidentes, sino también como fundadora de grupos de mujeres", destacó. 

En esta línea, detalló que "es importante empoderar a las mujeres y ese es el título de esta exposición. Esto tiene que ser emulado por muchos líderes en el mundo".

"Insto al mundo a que siga el ejemplo de América Latina y el Caribe”, recalcó en español.

Finalmente, acotó que "el empoderamiento debe ser más que representar a mujeres y niños, se deben compartir ideas, de visiones de la sociedad civil, pero es importante cubrir todas las aristas en esta campaña". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota