Política

Capitán Yáber: Cómo es el penal donde están los imputados del Caso Penta

Capitán Yáber: Cómo es el penal donde están los imputados del Caso Penta
T13
Compartir
El recinto funciona en Santiago desde el 2005 y que en la actualidad cuenta con siete internos de connotación pública.

Tras el decreto del tribunal entregado este sábado en el marco del cuarto día de formalización de los involucrados en el caso Penta, se decretó prisión preventiva para seis de los diez involucrados: Carlos Délano, Carlos Lavín, Hugo Bravo, Marcos Castro, Iván Alvarez y Pablo Wagner.

Los imputados que deberán acatar esta medida estarán en el anexo penitenciario Capitán Yáber, un recinto que funciona en Santiago desde el 2005 y que en la actualidad cuenta con siete internos de connotación pública, entre ellos, Iván Álvarez, ex fiscalizador del SII involucrado en la arista FUT.

La cárcel que recibirá a los imputados en prisión preventiva, cuenta con tres piezas grandes de tres por cuatro metros, sin ventanas y dos salones de uso común y según informó Emol, el recinto -dependiente de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS)-, ya fue reacomodado para recibir a los controladores del holding.

Asímismo según consigna Emol, el regimen es similar al que tiene la CAS, donde a las 8:30 de la mañana reciben el desayuno y luego tienen horas de desencierro. 

También informaron que se contactó a un psicólogo y a una asistente social, quienes estarían a cargo de los nuevos reclusos.

Según detalló el director regional de gendarmeria, Carlos Muñoz, negando la información entregada por algunos medios, en el recinto "no hay mesa de pool, no hay cable, y no hay ningun privilegio".

Acerca de la mesa de pool y la cancha de baby football, que se mencionó en la prensa, Muñoz detalló que ambos son del personal de Capitán Yáber.

"La cancha es de cemento y es solo usada por funcionarios de la unidad, a los internos solo se les permite salir a ese sector a caminar", aclaró el gendarme. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota