Política

Caval: Seremi de Vivienda de OHiggins reconoce que tasó terreno y descarta renuncia

Caval: Seremi de Vivienda de OHiggins reconoce que tasó terreno y descarta renuncia
T13
Compartir
El seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, además, confirmó que Wilfredo Valdés "está en cumplimiento de sus funciones".

El seremi de Gobierno de la región de O'Higgins, Mauricio Valderrama, ratificó esta mañana que el cuestionado secretario de Vivienda de la región, Wilfredo Valdés, se mantiene en ejercicio de sus funciones tras la polémica en torno al llamado caso Caval.

 "Está en cumplimiento cabal de sus funciones" expresó y añadió que "él (Valdés) continúa en su cargo hasta que tenga la confianza del Gobierno".

Finalmente, el secretario regional indicó que la reunión entre Valderrama y la intendenta regional Morin Contreras fue "para poder informarse, tras su regreso de vacaciones, y para ponerse a disposición de la Intendencia y del Gobierno para entregar todos los antecedentes para aclarar el caso".

Las palabras de Valdés

El seremi de Vivienda de la región de O'Higgins, Wilfredo Valdés, reconoció que cuando trabajaba en la empresa Madrid y Peña Ltda se le asignó la tarea de tasar el terreno en Machalí que compró la empresa Caval.

Según consigna El Rancagüino, Valdés afirmó sobre la renuncia que "mientras la gestión se esté desarrollando de buena forma, mientras haya claridad sobre los temas que se están hoy día tratando y cuente con la confianza de mis superioras -la intendenta y la ministra- no veo razón para un acto de ese tipo”.

Por otra parte, el Seremi aseguró "haber tenido una desagradable coincidencia al haber sido el tasador del terreno" y no haber tenido contactos con miembros de la empresa Caval, que es propiedad de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.

Finalmente Valdés explicó que hasta la fecha no se han realizado cambios al plano regulador intercomunal. 

Fiscalía continúa indagatorias

En el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias por parte de la empresa Caval, la Fiscalía Regional de O'Higgins realizó hoy el incautamiento de documentos en la municipalidad de Machalí.

Según consigna Emol, la diligencia fue liderada por el fiscal Sergio Moya y también participó personal de OS-9. Los documentos incautados fueron planos del lugar, artículos electrónicos e información sobre el uso de suelos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota