Saltar Aviso
Política

Ex ministro Massad y proyecto sobre aborto: "Plantea restablecer la pena de muerte para inocentes"

Ex ministro Massad y proyecto sobre aborto: "Plantea restablecer la pena de muerte para inocentes"
T13
Compartir
Para el ex titular de Salud, el derecho a negarse debe ser respetado por todas las personas e instituciones.
Señal
T13 En Vivo

En medio de una polémica por la despenalización del aborto en tres causales, frente a la cual cuatro redes de centros privados se niegan a realizar esta intervención, pese a que se aprobara una legislación al respecto, el ex ministro de Salud durante el gobierno de Frei Ruiz-Tagle, Carlos Massad, comparó el aborto con la pena de muerte.

A su juicio, en declaraciones recogidas por el diario El Mercurio, el proyecto anunciado por La Moneda "plantea restablecer la pena de muerte y no para los criminales, sino para los inocentes".

Para el histórico dirigente DC, "el derecho a negarse debe ser respetado para todas las personas e instituciones". "La definición por la vida es una definición que trasciende convicciones puramente personales", agregó.

Al respecto, sostuvo que aprobar esta Ley, significará "obligar" a realizar la intervención, en vez de "permitirla".

El ex secretario de Estado considera que la legislación  actuar respecto del aborto es suficiente y recalcó que los médicos "ya realizan este ejercicio" y que "jamás se ha penalizado"

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.