Política

Ex vocera de Piñera y comisión asesora: "No sirve para nada, es un show"

Ex vocera de Piñera y comisión asesora: "No sirve para nada, es un show"
T13
Compartir
Cecilia Pérez argumentó que el ex Mandatario está preocupado porque se avance en la agenda anticorrupción.

La ex ministra vocera de gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, cuestionó duramente el consejo asesor presidencial para establecer un nuevo marco regulatorio entre la política y los negocios. 

En su programa de radio Agricultura, la ex ministra aseveró hoy sobre la instancia presidencial que "encuentro que está cuestión no sirve para nada, es seguir perdiendo el tiempo. Si el gobierno quiere una reconciliacion de la ciduadanía con la política, tiene las herramientas en el Congreso para hacerlo".

En esa línea, citó leyes emblemáticas como la de probidad," que permitirían trabajar con esto" y retrucó que "¿por qué seguir con show? ¿por qué gente presta su prestigio para este show?", si bien afirmó que en el consejo "hay gente muy buena". 

"En ese acuerdo que buscó ayer, dando señales de transversalidad - ex Presidentes, gente de oposición - luego yo viendo las reacciones, sentí que la gente no se compró esta comisión", aseveró.  

Agregó que "los mismos jefes de bancada de la Nueva Mayoría, los propios presidentes de partido, le quitaron valor a este consejo. En definitiva, no les gusta que los pauteen". 

Ex ministra destaca pronunciamiento de Piñera por Délano y Penta 

Frente a la reaparición pública del ex gobernante ayer en La Moneda, Pérez resaltó que "el Presidente estuvo llano a conversar con la prensa y dejó claro que uno siempre tiene que honrar la amistad", respecto al vínculo con Carlos Alberto Délano, quien está en prisión preventiva por Penta. 

"Los buenos amigos siempre están en los malos momentos (...) los buenos amigos se ven en ese tipo de situaciones, no cuando están en el poder. Además, la justicia tiene que actuar independiente quién sea", enfatizó. 

También, la ex vocera planteó que a Piñera también le preocuparía el que "hay que avanzar en esta agenda y a paso rápido".

Finalmente, recordó el fin del gobierno con ocasión de este 11 de marzo, recalcando que "nosotros decimos un año desde que nos fuimos del gobierno del Presidente Piñera" y que a ella le llama la atención "la descomposición del diálogo en un año en nuestro país".

Señal T13 En Vivo