Política

Fiscal de Caso Caval explica incautación a Dávalos y Compagnon

Fiscal de Caso Caval explica incautación a Dávalos y Compagnon
T13
Compartir
El Fiscal regional de O'Higgins se refirió a las diligencias que realizó el fin de semana.

En medio de la investigación de la denuncia de presunto tráfico de influencias por el llamado caso Caval, el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, explicó las últimas diligencias de la investigación que incluyeron la incautación de los computadores de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon. 

"Las diligencias se realizan con sigilo porque el código Penal lo establece así", explicó Toledo, "para que las diligencias sean útiles no se avisa".

Sobre el número de las dilifencias realizadas, Toledo explicó que "hemos realizado muchas, no tengo un número porque no las voy contando. La denuncia fue bastante genérica y nos obliga a verificar que lo que se dice en aquella denuncia amplia es efectivo o no y esa es nuestra intención".

El fiscal regional de O' Higgins no quiso dar detalles sobre los plazos que se proyectan para la recolección de antecedentes: "No tengo un plazo. Yo espero que sea lo antes posible".

Las cámaras de Bienes Raíces

Otro aspecto tratado por el fiscal fueron las indagatorias que se llevan sobre el registro de las cámaras de seguridad del Conservador de Bienes Raíces de Rancagua.

"La obtención de cámaras dentro del Conservador son parte de una arista de la investigación. Las cámaras contienen mucha información, pero a mi me interesa una parte acotada", explicó.

La semana pasada el diario El Mercurio publicó que el fiscal había solicitado las pericias con el objetivo de confirmar o descartar la visita de la Intendenta regional de O'Higgins, Morin Contreras mientras Caval hacía la compra del terreno en Machalí.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota