Política

Gajardo y decisión de Chahuán por Penta: "Nos deja muy satisfechos"

Gajardo y decisión de Chahuán por Penta: "Nos deja muy satisfechos"
Carolina Mascareño
Compartir
El abogado destacó el anuncio de la autoridad nacional del Ministerio Público.

El fiscal Carlos Gajardo, quien encabezó la primera etapa de la investigación por el caso Penta-, abordó la determinación de Sabas Chahuán de asumir la totalidad de las aristas que comprende la indagatoria.

Frente a esto, el abogado  dijo que "nos pone muy satisfechos y es un respaldo importante a la labor que hemos desarrollado en estos 9 meses por caso Penta". 

Además, señaló que "ahora pasamos a formar parte del equipo con el fiscal Nacional" y que esto daría cuenta que "son demasiadas cosas importantes para el país que están en juego, que han hecho que el fiscal nacional tome esta decisión y empezar, por supuesto, a trabajar desde mañana con el fiscal nacional". 

Explicó que "se nos ha citado para mañana para una primera reunión de trabajo y lo que me interesa transmitir es que: hemos sentido siempre un respaldo total a nuestras investigaciones de la Fiscalía Nacional". 

Añadió que "lo que se haga en esta causa va a depender de lo que el fiscal nacional decida" y que "está compuesto por Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y Emiliano Arias y que, de ser necesario, se incorporen nuevos fiscales al equipo". 

Señal T13 En Vivo