Política

Gobierno peruano confirma tercer marino investigado por espionaje

Gobierno peruano confirma tercer marino investigado por espionaje
T13
Compartir
Información fue dada a conocer por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Luego de que América Noticias informara de la detención de dos suboficiales de la Armada peruana, Alfredo Domínguez y Johnny Philco, acusados de espiar para el gobierno chileno, el ministro de Defensa de ese país, Pedro Cateriano, se refirió al caso y confirmó la existencia de un tercer implicado identificado con el apellido Gonzales.

Cateriano explicó que “esta supuesta filtración habría ocurrido durante el gobierno anterior. En el caso de Philco fue entre los años 2005 y 2012; en el caso de Domínguez, entre el 2011 y 2012; y el tercer caso, el de Gonzales, entre el 2010 y 2012. Son hechos acontecidos en la administración pasada y abarca en dos casos parte del actual Gobierno”, según recoge el diario peruano El Comercio.

“Es un hecho absolutamente condenable y vergonzoso que suboficiales de la armada se hayan prestado a esta clase de filtración de la información", concluyó.

Domínguez y Philco, que se desempeñaban como operador de comunicaciones y analista de información de inteligencia de la Marina respectivamente, quedaron en detención preventiva por un año mientras dure la investigación que les imputa por delitos de infidencia y traición a la Patria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota