Política

Gobierno sostiene que Nueva Mayoría respalda a Undurraga por vínculos con Caso Penta

Gobierno sostiene que Nueva Mayoría respalda a Undurraga por vínculos con Caso Penta
T13
Compartir
Elizalde dijo que no hay nuevos antecedentes y que dirigentes oficialistas "han hecho planteamientos en el mismo sentido".

El ministro secretario general de gobierno, Alvaro Elizalde, dijo hoy que la Nueva Mayoría respaldó la situación del ministro de OO.PP., Alberto Undurraga, luego de su vinculación con el Caso Penta.

"No hay ningún antecedente distinto a lo que se conocía con anterioridad, y los dirigentes de la Nueva Mayoría han hecho planteamientos en el mismo sentido", dijo Elizalde, tras la cita del comité político.

El ministro vocero también abordó la recta final del debate por el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección, que se dará hoy en la Cámara de Diputados y se manifestó confiado de que los parlamentarios oficialistas se mantengan en línea con el proyecto gubernamental.

En otras materias, Elizalde desestimó las críticas a la reconstrucción realizadas desde la Fundación Avanza Chile y criticó el requerimiento a la reforma al sistema electoral presentado por la oposición ante el Tribunal Constitucional (TC).

Según Elizalde, recurrir al TC muestra un afán de "burlar la voluntad democrática".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota