Política

Lily Pérez: "El gobierno y la Alianza están envueltos en corrupción política"

Lily Pérez: "El gobierno y la Alianza están envueltos en corrupción política"
Carolina Mascareño
Compartir
La senadora de Amplitud afirmó que "me preocupa ver a una Alianza inhibida en materia de fiscalización o deslegitimada, y a un gobierno que está paralizado porque la corrupción política".

La senadora Lily Pérez cuestionó hoy duramente al gobierno y a los partidos de la centroderecha, ante lo que catalogó como una situación "grave de corrupción", al presentar dos proyectos para que legisladores dejen sus cargos y fuero, en situaciones de irregularidades. 

La parlamentaria de Amplitud aseveró que "es muy grave y me preocupa como senadora de oposición y centro derecha, ver por una parte a una Alianza inhibida en materia de fiscalización o deslegitimada, y por otra parte, un gobierno que está paralizado porque la corrupción política le están golpeando en su corazón". 

"Vemos un gobierno que está envuelto en una corrupción política, al igual que gran parte de la Alianza. Una Alianza que está absolutamente inhabilitada para fiscalizar", argumentó. 

En esta línea, la congresista planteó que "los proyectos que he presentado van en la línea de una modernización, de despojo de poder con respecto a los parlamentarios y darle el  poder a la ciudadanía". 

Además, recalcó que sus propuestas definen que, de darse un caso de renuncia por esas razones, "su partido no lo pueda reemplazar a menos que sea a través de una elección complementaria. Es decir, que sea la propia ciudadanía la que defina cuál va a ser la persona que va a ocupar ese escaño que haya sido perdido". 

En relación con la medida que busca el cese del fuero, afirmó que busca "que los parlamentarios puedan enfrentar la justicia de la misma manera que cualquier persona al cometer el delito". 

Señal T13 En Vivo