Política

Ex ministra Albornoz dice que disculpas de Lorenzini "no sirven"

Ex ministra Albornoz dice que disculpas de Lorenzini "no sirven"
T13
Compartir
El parlamentario aseguró que hay casos donde las mujeres son violadas porque "tomaron un trago de más".

"Debo reconocer que fui absolutamente desafortunado, que fue una estupidez lo que hice". Así reaccionó el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, tras la polémica destada tras asegurar hay casos donde las mujeres son violadas porque "tomaron un trago de más".

Sus declaraciones desataron duras críticas de distintos sectores, e incluso dentro de su propio partido. El jefe de la bancada, Matías Walker, resaltó que su visión no era compartido por los diputados DC.

En ese contexto, Lorenzini ofreció disculpas a "quien se haya sentido afectado, no es lo que siento ni lo que mi partido siente, estamos claramente en contra de cualquier delito de violación y eso es claro".

A lo anterior, agregó que "interpreté mal, me confundí y la embarré, esto no me representa": "Es mi forma de ser, por la franqueza uno a veces dice cosas que no corresponden, olvídense de lo que dije, lo autocalifico como una estupidez, uno mete las patas y admito mi error".

El parlamentario aseguró que sus dichos apuntaban "sin lugar a duda, la idea es tratar de buscar algunas correcciones en el debate (...) a confusión vino para mí porque me parece que aun faltas tramitaciones legales, condiciones médicas que aún falta revisar". Sin embargo, resaltó que "usé mal los ejemplos y le pido por sobre todo, disculpas a todas las mujeres de mi país".

Mujeres DC rechazan dichos

La ex titular del Sernam, Laura Albornoz, manifestó su más absoluto rechazo tras los dichos: "Nos sentimos bastante avergonzadas con las mujeres de Chile". "La verdad es que las disculpas no sirven porque quizás cuántos diputados de la DC piensan lo mismo y no son capaces de decirlo.Chile merece mucho más en el debate por la despenalización del aborto", añadió.

Por su parte, María Luisa España, subsecretaria de la Mujer de la DC, aseguró que "las declaraciones del señor Lorenzini sólo lo representan a él y no al partido. Nuestro trabajo es proteger a los niños y a las mujeres y esto sigue cada vez con más fuerza".

Señal T13 En Vivo