EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ex ministras de Piñera acusan haber sido excluidas de encuentro ONU Mujeres

Ex ministras de Piñera acusan haber sido excluidas de encuentro ONU Mujeres
T13
Compartir
Loreto Seguel y Carolina Schmidt, entre otras, criticaron además que la fecha del foro coincida con la conmemoración del terremoto de 2010.

Este miércoles, varias ex ministras del gobierno de Piñera acusaron haber sido excluídas del próximo foro de ONU "Mujeres en el poder y en la toma de decisiones", que se realizará en Santiago el 27 y 28 de febrero.

La ex directora del Sernam, Loreto Seguel, criticó al gobierno -que organiza la actividad en conjunto con ONU Mujeres- y rechazó que la instancia sea en la misma fecha en que se conmemoran cinco años del terremoto de 2010.

"Lo que nosotros vemos es que lamentablemente pareciera que participando de esta actividad ONU Mujeres quisieran borrar lo que significó para nuestro país el 27 de febrero”, señaló Seguel.

Asimismo, afirmó que "como ex ministra del Sernam yo no he sido invitada ni verbal ni por escrito ni por teléfono ni por mail y no tengo ningún contacto para participar de ninguna de las actividades que están planificadas”. 

También adhirió al reclamo la antigua titular del Sernam, Carolina Schmidt, quien también se manifestó por esta situación mediante su cuenta de Twitter, acusando la exclusión del foro.

Desde el gobierno, en tanto, la actual ministra del Sernam, Claudia Pascual, aseguró esta mañana que las ex secretarias de estado sí están invitadas a todos los eventos del foro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota