Nacional

Helia Molina y aborto: "La DC tiene que entender que se gobierna para todos"

Helia Molina y aborto: "La DC tiene que entender que se gobierna para todos"
T13
Compartir
"Todos los partidos estaban representados en el plan de gobierno, por lo que hubo tiempo para poder cambiar cosas", aseguró.

La ex ministra de Salud, Helia Molina, salió a defender el proyecto de ley sobre el aborto terapéutico que ha debate ha generado en el mundo político y apuntó que la Democracia Cristiana debe apoyar el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

"Hay posturas religiosas respetables e individuales que son legítimas, pero esta ley requiere de una base de consenso que está dada por la ciudadanía que votó por el plan de gobierno y la DC siempre lo apoyó", aseguró la ex secretaria de Estado en entrevista con el diario La Tercera.

 Al respecto, remarcó que "la Democracia Cristiana tiene que ser leal al programa de gobierno de la Presidente Michelle Bachelet". "Todos los partidos estaban representados en el plan de gobierno, por lo que hubo tiempo para poder cambiar cosas. La DC tiene que entender que se gobierna para todos: católicos, judíos o agnósticos", agregó.

Asimismo, sostuvo que "hemos hechos compromisos internacionales donde las tres causales están contempladas y las Naciones Unidas realizaron observaciones por este incumplimiento en Chile".

Respecto a la opinión del rector de la UC, Ignacio Sánchez -quien aseguró que "ningún médico de la UC realizará prácticas abortivas"- sostuv que "esto no se trata de perseguir a las instituciones, pero si hay una ley de la República esta debe aplicarse, independiente de la institución".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota