Nacional

Insatisfecha con renuncia de Dávalos: RN anuncia que pedirá investigación al Ministerio Público

Insatisfecha con renuncia de Dávalos: RN anuncia que pedirá investigación al Ministerio Público
T13
Compartir
El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional en la cámara baja, Nicolás Monckeberg, confirmó que el lunes pedirán investigar al hijo de la Presidenta Bachelet por eventual tráfico de influencias.

"El lunes vamos a pedirle al Ministerio Público que investigue a fondo toda esta operación millonaria", señaló el diputado Nicolás Monckeberg por el caso que involucra a Sebastián Dávalos, según consigna Cooperativa.

El parlamentario RN ya había reaccionado a la renuncia de Sebastián Dávalos a la Dirección Sociocultural de la Presidencia, pero esta vez quiso ir más allá con una investigación formal. "Queremos descartar la eventual existencia de delitos o que haya más gente involucrada en eventuales tráficos de influencia u otras figuras penales", precisó.

En esa línea, Monckeberg aseguró que "al gobierno le gusta mucho hablar de que las instituciones funcionan, sin embargo cuando se trata de que funcionen en la familia presidencial parece que se les acaba el gusto".

Asimismo, apuntó que el gobierno no tiene las atribuciones para señalar a priori que no hubo delitos. "El único que tiene facultades para aquello es el Ministerio Público", sostuvo el diputado RN.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota