Política

Peñailillo destaca celeridad legislativa: "Es el cierre de varios meses de trabajo del Congreso"

Peñailillo destaca celeridad legislativa: "Es el cierre de varios meses de trabajo del Congreso"
T13
Compartir
El vicepresidente resaltó la aprobación del proyecto de inclusión y llamó a los parlamentarios a culminar los debates que se darán esta semana.

El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, destacó los últimos proyectos aprobados en el Parlamento, entre los cuales resaltan propuesta emblemáticas para el Ejecutivo, tales como el fin al binominal, el proyecto de inclusión escolar y los avances en el Acuerdo de Unión Civil, entre otros. 

Ante esto, el ministro dijo que "lo que estamos viendo hoy es un cierre de varios meses de trabajo muy intenso en el Congreso, del cual estamos muy contentos y agradecidos de sectores progresistas, que quieren un cambio". 

Remarcó que este "es un trabajo que hoy se refleja en las votaciones finales". 

En la misma línea, expresó su conformidad en el último trámite que esta jornada tienen el ministerio de la mujer y el Acuerdo de Unión Civil "Esperamos que hoy sea un día positiva en esta materia, un anhelo de tantos años".

Sobre educación, hizo hincapié en que "independiente del origen de su familia tendrá posibilidad de una educación gratuita y de calidad. y que ningún niño sea discriminado".

Finalmente, Peñialillo afirmó que "no vamos a descansar, tenemos que encontrar la verdad y saber quiénes están detrás de este hecho tan cobarde", respecto del asesinato de los dos carabineros en el norte del país.

Señal T13 En Vivo