Política

Peñailillo: "El equipo de Dávalos informará en su momento y él hará sus declaraciones"

Peñailillo: "El equipo de Dávalos informará en su momento y él hará sus declaraciones"
T13
Compartir
El vicepresidente respaldó los dichos del vocero, y ratificó que el hijo de la mandataria presentará su declaración de intereses.

El vicepresidente Rodrigo Peñailillo respaldó los dichos del vocero (s) de gobierno, José Antonio Gómez, respecto de la controversia desatada luego de que se diera a conocer la participación del hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en una reunión donde se cerró un crédito del Banco de Chile que recibió su esposa.

"El equipo de Sebastián Dávalos informará en su momento y él hará sus declaraciones", aseguró el secretario de Estado, luego de que ayer La Moneda informara que Dávalos presentará su declaración de intereses.

Y agregó que "el gobierno tiene una sola posición", por lo que remarcó que "como gobierno hemos sido muy claros, desde siempre, ahora y a futuro, hemos mostrado una total transparencia, en este caso y en otros".

En esa línea, apuntó que "toda (la información) está dispuesta sobre la mesa y que no quepa ninguna duda que es lo que el gobierno va a hacer".

La respuesta de la nuera de la Presidenta

Según publicó La Segunda este martes, Natalia Compagnon habría respondido su celular bajándole el perfil al caso y señalando que "no es tanta plata tampoco".

El crédito otorgado a la empresa Caval, cuya propiedad corresponde en un 50% a la esposa de Dávalos, fue cercano a $6.500 millones.

 

Señal T13 En Vivo