Política

Pizarro (DC): "No hay ninguna parte del programa que diga cómo tenemos que votar"

Pizarro (DC): "No hay ninguna parte del programa que diga cómo tenemos que votar"
T13
Compartir
El senador también fue enfático en señalar que "nadie puede venir a dar órdenes de partido ni menos a plantear obligaciones que no están establecidas".

El jefe del comité de senadores de la DC y actual candidato a presidir el partido, Jorge Pizarro, se refirió a la discusión que ha generado el proyecto del Gobierno para despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales.

"No hay ninguna parte del programa de gobierno que diga cómo tenemos que votar. El compromiso es que se genere el debate en estas tres situaciones", aclaró el senador en cuanto a la postura de la DC.

"Estamos dispuestos y abiertos a este debate. El nuestro es un partido que defiende la vida y frente a tres situaciones de excepción cada parlamentario se va a formar su propia convicción", manifestó el parlamentario a el diario El Mercurio.

Asímismo, Pizarro fue enfático en señalar que "nadie puede venir a dar órdenes de partido ni menos a plantear obligaciones que no están establecidas".

Las leyes que hacemos tienen aplicación para todos los chilenos, no sólo para los católicos
Jorge Pízarro

Por otro lado, el senador Pizarro también habló acerca del llamado que hizo el arzobispo Ricardo Ezzati a los parlamentarios "cristianos y creyentes", sobre "votar en base a sus convicciones cristianas", a lo que responde que "para los católicos ese es el ideal, el deber ser. (...) Pero las leyes que hacemos tienen aplicación para todos los chilenos, no sólo para los católicos o los de una determinada religión o posición".

Señal T13 En Vivo