Política

Plaza Pública- Cadem: UDI es el partido peor evaluado en medio de caso Penta

Plaza Pública- Cadem: UDI es el partido peor evaluado en medio de caso Penta
Carolina Mascareño
Compartir
La última medición de enero registró que todos los partidos de centroderecha se ven afectados, pero el desplome es encabezado por el gremialismo.

Una caída significativa en sus índices de aprobación ha experimentado progresivamente la UDI, en medio de la controversia por el caso Penta y la vinculación de figuras del gremialismo. 

Según reveló la última encuesta Plaza Pública- Cadem, la UDI se sitúa en el último lugar en la evaluación de partidos y movimientos políticos, con una caída de 11 puntos porcentuales, en comparación con su evaluación de septiembre de 2014.

Incluso en ese mes, el gremialismo se imponía ante el Partido Comunista, con 27% de aprobación, versus el 23% que ostentaba el PC. 

Al mismo tiempo, el sondeo observa la desaprobación de las colectividades, donde la UDI encabeza las menciones, superando por 11 puntos al PC y RN, los partidos que le suceden en rechazo.

Impacto en la oposición y Fuerza Pública

La medición resalta que "el caso Penta no sólo impacta imagen de la UDI y alcanza a todos los partidos y movimientos de centro derecha. Entre septiembre de 2014 y Enero de 2015, la evaluación positiva de la UDI retrocede en 11pts, de un 27% a un 16%, la de Renovación Nacional en 7pts, de un 34% a un 27%, y la de Evópoli en 8pts, de un 36% a un 28%".

Además, agrega que "la imagen positiva de Fuerza Pública, movimiento ligado a Andrés Velasco, también retrocede en 9pts, de un 44% a un 35%".

Revisa la totalidad de la encuesta

 

Señal T13 En Vivo