Política

Presidente de la Cámara apoya que parlamentarios pierdan cargo si incurren en irregularidades

Presidente de la Cámara apoya que parlamentarios pierdan cargo si incurren en irregularidades
T13
Compartir
El diputado Aldo Cornejo también criticó el plazo fijado por la comisión asesora presidencial para fijar sus medidas. "Habría preferido menos de 45 días", dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), dijo ser partidario de que un congresista pierda su escaño, de incurrir en irregularidades, en el marco de las investigaciones por el financiamiento de la política. 

 El diputado dijo en radio Cooperativa que "esa tiene que ser la sanción para un parlamentario que no observa la legislación que juró respetar".

"Nosotros, cuando juramos, prometemos respetar la Constitución y las leyes y si un parlamentario, cuya tarea principal es hacer las leyes para que sean obligatorias para todos, no las respeta, me parece absolutamente razonable que pierda el cargo", agregó. 

Me preocupa que ninguna medida se tome antes de 45 días que es el plazo. Hoy en el país las cosas no están para esperar 45 días y después 40 días para implementar los proyectos o 15 días las medidas administrativas
Aldo Cornejo

Al mismo tiempo, el parlamentario expresó reparos a la instancia presidencial, aseverando que "habría preferido menos de 45 días. Aquí la información para adoptar medidas en el ámbito de la probidad y la transparencia existe. Yo le he leído a muchos de los integrantes de esta comisión trabajos y publicaciones sobre distintas materias que tienen que ver con el tema".

"Me preocupa que ninguna medida se tome antes de 45 días que es el plazo. Hoy en el país las cosas no están para esperar 45 días y después 40 días para implementar los proyectos o 15 días las medidas administrativas, ése es un plazo muy largo", enfatizó.

En relación a la Asamblea Constituyente, el legislador dijo que le parece bien "que el país conozca que hay conducción, que hay voluntad política, que se están tomando medidas, independientemente del resultado de esta comisión, evita que se produzca esta discusión, como algunos piensan legítimamente (pero) yo no lo comparto, que los problemas de hoy se resuelven con una asamblea constituyente".

Señal T13 En Vivo